CONDICIONES VENTA MUEBLES

CONDICIONES DE VENTA DE MUEBLES
MUEBLES HOGAR
La mercancía se entregará solo cuando el almacén haya notificado telefónicamente que se encuentra disponible según la fecha pactada en el formato de pedido para la entrega y su valor se haya cancelado totalmente.
PRODUCTOS DE ENTREGA INMEDIATA (entiéndase por entrega inmediata de 3 a 8 días)
• Se aceptan cambios hasta con cinco (5) días calendario después de haber sido aprobado y entregado el pedido, siempre y cuando el producto entregado esté en perfectas condiciones, y no haya sido ensamblado o instalado. El transporte por este motivo debe ser asumido por el cliente.
Se realizará la devolución total o parcial del dinero, o reposición en caso de que el bien no admita reparación, o que la falla presentada sea reiterativa.
PRODUCTOS CUYO PLAZO DE ENTREGA SEA MAYOR A 8 DIAS
• En caso de ser necesario, se otorgará un plazo de tres (3) días calendario para modificar o desistir del pedido.
Luego de haber sido entregado el producto no se aceptan devoluciones, pero el mismo está sujeto a la garantía aquí mencionada.
Se realizará la devolución total o parcial del dinero, o reposición en caso de que el bien no admita reparación, o que la falla presentada sea reiterativa• Si el cliente no recibe el pedido en la fecha convenida, por causas totalmente ajenas a la empresa, transcurridos dos (2) meses el monto del pedido tendrá un recargo equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total de la compra, por concepto de bodegaje mensual y fletes.
• En toda fabricación de telas el color puede variar levemente de un lote a otro con respecto a la muestra de tela seleccionada por el cliente.
ENTREGA DE MERCANCIA EN PRODUCTOS CUYO PLAZO DE ENTREGA SEA MAYOR A 8 DIAS
• En el momento que se va a entregar el producto, si el cliente o la persona autorizada no se encuentra en el domicilio para recibirlo, y adicionalmente, no realiza la notificación de su ausencia con 12 horas de antelación al almacén, el nuevo servicio de transporte tendrá un costo adicional.
• El cliente deberá considerar las dimensiones y tamaño de los muebles adquiridos de tal manera que facilite su manipulación al momento de la entrega. El servicio de transporte, incluye entregas hasta un sexto (6) piso por escalera, en caso de que no haya ascensor o NO pueda subirse por este; las entregas en pisos superiores tendrán costo adicional. En caso de presentar dificultad en el acceso. Challenger S.A.S puede sugerir compañías especializadas en este manejo y el costo debe ser asumido por el cliente.
•Nuestro personal NO está autorizado para recibir dinero por conceptos de transporte e instalación.
SERVICIO DE INSTALACIÓN
• El servicio de instalación, ensamble o armado, no está incluido en el precio de venta.
• El servicio de instalación prestado directamente por Challenger, y cancelado en nuestros puntos de pago tendrá una garantía de 1 año.
• Se recomienda que, si toma el servicio de instalación o ensamble, el sitio debe estar despejado y este se realizará de dos (2) a tres (3) días hábiles después de la entrega.
• La persona que reciba el técnico instalador debe conocer la ubicación exacta de las redes hidráulicas y eléctricas. Challenger S.A.S no se hace responsable por ruptura o perforación de los mismos al momento de la instalación.
• Una vez el cliente indique al técnico la ubicación de los muebles que requieren ser anclados a la pared cesa la responsabilidad de Challenger S.A.S en caso de daños a redes hidráulicas y eléctricas.
• El técnico no está autorizado a realizar modificaciones en los muebles y/o movimientos de otra índole que no competa a la instalación.
• Antes de operar el producto lea cuidadosamente el MANUAL DE ENSAMBLE, INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO Y EL CERTIFICADO DE LA GARANTIA.
TÉRMINOS DE LA GARANTÍA
•Challenger S.A.S como fabricante del producto que usted adquirió, otorga un año de garantía contado a partir de la fecha de compra según conste en el documento de venta o documento de recibido a satisfacción. La garantía otorgada por Challenger S.A.S cubre defectos de fabricación del producto o en la calidad de los componentes y/o materiales. Si aplica a la garantía, se procederá a la reparación gratuita. Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
• En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
•No serán reconocidos faltantes por accesorios o daños físicos una vez el producto haya sido recibido por el cliente, por ello, será responsabilidad del cliente la exhaustiva revisión de los productos entregados en el momento de la compra y los productos despachados al domicilio.
•La garantía incluye el transporte dentro del perímetro urbano en la ciudad donde se originó la compra, siempre y cuando sea en el mismo sitio en el que fue entregado al adquirirlo. Si fue un cliente retira, el producto debe entregarse en el punto de venta más cercano a elección del cliente.
•La garantía de producto por temas de instalación, se hace efectiva única y exclusivamente si la instalación estuvo a cargo de Challenger, y se encuentra reflejado bajo el código de cancelación en nuestros puntos de pago. Ningún vendedor está autorizado para realizar cobros directos o prestar el servicio instalación de nuestros productos.
DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
PARA PRODUCTOS DIFERENTES A MUEBLE Plazo de quince (15) días calendario
PRODUCTOS DE ENTREGA INMEDIATA Plazo hasta con cinco (5) días calendario después de haber sido aprobado y entregado el pedido
PRODUCTOS CUYO PLAZO DE ENTREGA SEA MAYOR A 8 DÍAS Plazo hasta con cinco (5) días calendario después de haber sido entregado el pedido
MUEBLES DE HOGAR Y OFICINA ELABORADOS BAJO PEDIDO NO tienen cambio ni devolución, pero si están sujetos a garantía.
REQUISITOS:
El producto debe estar en perfecto estado con accesorios completos, empaques originales, instrucciones de manejo, sin instalar y garantías.
Los productos con descuento, rebaja o con carácter promocional están sujetos a garantía anunciada por Challenger S.A.S.
No se aceptan cambios o devoluciones de productos de uso personal como: Colchones y almohadas.
No se realiza devolución de dinero, a no ser que el producto presente problemas de calidad y no admita reparación o que la falla presentada sea reiterativa.
PARA MUEBLES DE HOGAR Y OFICINA TENER EN CUENTA:
Los muebles elaborados bajo pedido NO tienen cambio ni devolución, pero si están sujetos a garantía.
Para muebles con disponibilidad de entrega inmediata: Plazo de cinco (5) días calendario a partir de la fecha de entrega del pedido para realizar cambios o devoluciones. El transporte por este motivo debe ser asumido por el cliente.
Se reciben cambios o devoluciones en el mismo punto de venta que fue adquirido el producto.